DestacadasJujuy

Paritaria docente: Hubo oferta de mejoras, pero hoy continuará el paro

En un encuentro que comenzó cerca de las 18 en el Complejo Ministerial de Malvinas, funcionarios del ejecutivo y referentes de los docentes estatales avanzaron en una nueva paritaria salarial.

De la reunión participaron los ministros de Educación, Trabajo y Hacienda, María Teresa Bovi, Gaspar Santillán y Carlos Sadir, respectivamente.

Sadir enumeró el ofrecimiento que realizaron a los referentes docentes y que deberán evaluar antes de dar una respuesta.

Piso salarial de 175 mil pesos, incorporación al básico de ítems bonificables y no bonificables, reconocimiento de títulos con 7 mil pesos, modificación en el cálculo del presentismo, reconocimiento de los preceptores dentro del régimen de bibliotecarios.
Desde ADEP y CEDEMs ratificaron el paro previsto para mañana e indicaron que ahora será momento de trasladar las propuestas a los afiliados. “Esperamos tener los montos con detalle para poder trasladarlos a nuestros sindicatos y saber realmente de cuánto es el incremento del sueldo”, señalaron al salir del encuentro.

En las inmediaciones del edificio se agolparon cientos de docentes de todos los niveles, algunos padres y alumnos del secundario en acompañamiento a sus referentes y a la espera de novedades que puedan destrabar el conflicto que mantiene en un paro por tiempo indeterminado a los docentes estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *