Asumió Javier Milei como presidente de La Nación Argentina

Javier Milei asumió este domingo 10 de diciembre su mandato como Presidente de La Republica Argentina. El nuevo presidente quien ganó la presidencia el pasado 19 de noviembre, ha recibido el bastón de mando del, ahora ex presidente, Alberto Fernández en una ceremonia en la Cámara baja.

A la toma de posesión han asistido mandatarios internacionales invitados, entre ellos el rey Felipe VI de España; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; el paraguayo Santiago Peña o el chileno Gabriel Boric.

Momento del Discurso del Nuevo presidente Argentino

El nuevo presidente ha ofrecido después un discurso ante sus seguidores en la explanada del Congreso en el que ha anticipado duros recortes inminentes y a dejado frases claves de cara al futuro de todos los argentinos:

“No hay alternativa posible al ajuste, no hay plata”.

“Sabemos que en el corto plazo la situación empeorará, pero pronto veremos los frutos”

“Hoy enterramos décadas de fracaso”

“En materia a de seguridad, Argentina se convirtió en un baño de sangre. El narcotráfico se apoderó de nuestras calles”

“No venimos a perseguir a nadie, a saldar viejas vendettas o a discutir espacios de poder”

“El desafío que tenemos por delante es titánico, pero la verdadera fortaleza de un pueblo es cómo enfrenta los desafíos cuando aparecen”

“Vamos a salir adelante. Será difícil, pero lo vamos a lograr”

Discurso Presidente Javier Milei

El nuevo mandatario en medio de su discurso cito una frase de Argentino Roca “Nada grande, nada estable y duradero se conquista en el mundo cuando se trata de la libertad de los hombres y del engrandecimiento de los pueblos, si no es a costa de supremos esfuerzos y dolorosos sacrificios’.

Comienza la nueva era de Javier Milei que durará, en principio, 4 años que será recordado como histórico, ya que es la primera vez que una fuerza política recientemente creada y con la minoría a nivel nacional gana unas elecciones presidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *