DestacadasJujuy

Otorgaron el cese de detención a Morandini y Villegas

La justicia jujeña le otorgó hoy el cese de detención a los tuiteros Nahuel Morandini y Roque Villegas, acusados de publicar en redes sociales mensajes en contra de Tulia Snopek, esposa del exgobernador Gerardo Morales.

Los familiares de los acusados fueron notificados esta mañana de la decisión tomada por la justicia a pedido del fiscal que investiga la causa, luego de permanecer más de 50 días detenidos.

El cese de la prisión preventiva en una unidad carcelaria no implica la absolución de los dos imputados. Tanto Morandini como Villegas transitarían en sus domicilios el trámite de la causa en la que están imputados por los delitos de supresión de identidad en perjuicio de una menor de edad y violencia psicológica en el contexto de violencia de género.

Nahuel Morandini y Roque Villegas fueron detenidos el 4 de enero en el marco de la investigación que inició el Ministerio Público de la Acusación a partir de la denuncia de la esposa del ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Tulia Snopek, quien requirió “la investigación, averiguación e identificación de los autores, cómplices, instigadores o partícipes en grado cualquiera” de la difusión en redes sociales de mensajes referidos al ex mandatario y su esposa.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *