Jujuy

El Vicegobernador Alberto Bernis se reunió con dirigentes gremiales por el proyecto de Ley de Emergencia Económica

En el marco del análisis del proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que declararía la emergencia provincial, el vicegobernador, Alberto Bernis, recibió a referentes de gremios provinciales para escuchar las inquietudes de los trabajadores. Concluyeron que el proyecto será analizado en plenario de comisiones y contará con la participación y opinión de los trabajadores.

El secretario general de la CGT (Confederación General del Trabajo) – Jujuy, Freddy Berdeja explicó que luego de haber tenido un plenario en el sindicato de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), en donde analizaron el proyecto, concurrieron a la Casa de Piedra para plantear su postura. “Hemos planteado todas las cuestiones que afectan a los trabajadores estatales y ha quedado el compromiso de ser tratado en las comisiones”, destacó Berdeja.

Por su parte, la secretaria general de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) – Seccional Jujuy, Silvia Valverde resaltó que la reunión con el Vicegobernador, el vicepresidente primero de la Legislatura, Fabián Tejerina; y el vicepresidente segundo y presidente de la Comisión de Trabajo, Pedro Belizán fue muy productiva ya que hubo diálogo. “En los tiempos que se están viviendo en el País y la Provincia, creo que el diálogo es fundamental; entre el gobierno y los sindicatos, los sindicatos y cada uno de los trabajadores. Esta va a ser la única forma de que se pueda salir adelante como provincia y como espacio de los trabajadores”, afirmó Valverde.

La Secretaria General de SADOP destacó: “fuimos escuchados y también hay un compromiso por parte del Gobierno de la Provincia, de que la ley que vaya a salir tendrá la participación y opinión de las y los trabajadores.  Venimos a ofrecer la seriedad y la organización de la CGT como conjunto de trabajadores que representamos a muchos sectores, tanto estatales como privados con mucha diversidad, con problemáticas diferentes”.

Cabe destacar que referentes de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), UPCN, APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control), UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), S.U.T.E.P., SADOP, CDEMS, ADEP, UTEDYC, UDA, La Bancaria, Sindicato de Comercio, entre otros, estuvieron presentes en la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *