DestacadasSociedad

Se supo cual sería la causa que originó el incendio en Córdoba que terminó con la muerte de dos estudiantes jujeños

Las primeras pericias realizadas por Bomberos y la Policía Judicial que tienen a cargo la investigación del incendio que provocó la muerte de los estudiantes jujeños Sebastián Liquín y Tiziano Tejerina, determinaron que las llamas habrían iniciado producto de una falla eléctrica de un artefacto.

Los estudiantes dos abrapampeños fallecieron tras caer del piso 12 de un edificio ubicado en Nueva Córdoba al intentar escapar de las voraces llamas. Mientras que Pablo Apaza logró sobrevivir al escapar por una de las ventanas del departamento, logrando bajar hasta el balcón de un piso más abajo donde fue socorrido por vecinos.

Entre las primeras hipótesis se había manejado la posibilidad de que el incendio se había producido por un escape de gas, pero a raíz de las últimas novedades, dicha teoría quedó descartada.

Durante el incendio unas 35 personas se autoevacuaron. “Estábamos durmiendo y tipo 4.30 escuchamos que gritaban ‘auxilio, auxilio, fuego'”, contó una vecina del edificio. “Nos asomamos y miramos para arriba y vimos fuego. Al ratito se escuchó que algo cayó, no sé si fue uno de los chicos o que tiraron algo. Se sintió una explosión, había vidrios por todos lados. Los bomberos y la Policía vinieron rapidísimo”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *