La Ciudad

Realizarán hoy un “megaoperativo” de descacharreo y desmalezado en Alto Comedero

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica sus esfuerzos en la lucha contra el dengue, una enfermedad que continúa siendo una preocupación no solo en la provincia, sino en el país entero. En este contexto, se llevará a cabo hoy un megaoperativo bajo el lema “Todos juntos eliminamos el Dengue” en la zona de Tupac Amaru, y Bicentenario a partir de las 8 de la mañana desde la Capilla Ntro Sr. de Quillaca.

Este operativo, que abarcará sectores claves del barrio Tupac Amaru, Etapas IV; V; VIII y barrio Bientenariotiene como objetivo principal realizar trabajos preventivos, proporcionar información y asesoramiento, realizar descacharrado, notificaciones, desmalezado y fumigación en áreas estratégicas para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Se trata de un trabajo coordinado y articulado entre el Personal de APS, Dirección General de Asuntos Institucionales, Hospital Snopek, Dir.Gral.de la Delegación Municipal Alto Comedero: áreas de Espacios Verdes, Higiene Urbana, Desinfección, Servicios Especiales; Dirección Provincial de Vialidad; Dirección Provincial de Epidemiologia Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, URN7, Bomberos Voluntarios San Florián.

Los trabajos en el barrio más densificado y grande de la ciudad continuarán realizándose de manera diaria, como parte de un compromiso constante en la lucha contra el dengue. Se insta a los vecinos a sumar sus esfuerzos en esta causa, realizando acciones simples pero efectivas para prevenir y erradicar la proliferación del mosquito transmisor. Entre estas recomendaciones se incluyen: mantener los patios limpios y libres de recipientes que acumulen agua, tapar los tanques de agua, y utilizar repelente y mosquiteros en las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *