DestacadasLa Ciudad

Emprendedores de la ciudad finalizaron capacitación del programa municipal Desarrollate

Grupo de emprendedores de la ciudad que participaron de la capacitación empresarial, enmarcado en el programa Desarrollate, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Planificación y Ambiente, transitaron la etapa final del curso realizando una presentación de la idea, producto o servicio a emprender en las instalaciones del Club de Emprendedores del Parque San Martín.

Al respecto, la directora Gral. de Desarrollo de la secretaria mencionada, Jimena Jurado explicó que se trata de una capacitación destinada a los emprendedores, a través de un curso acelerado de un mes, que inició en marzo con talleres prácticos dos veces por semana, donde los participantes presentaron sus proyectos y en un ‘pitch’ de venta como instancia final, mostraron una variedad de emprendimientos”.

En ese sentido, “significa una capacitación base dentro del Club de Emprendedores para aquellos emprendedores que tengan una idea de emprendimiento o que está en marcha, como la primera parte del camino emprendedor que se arma en este nuevo ciclo a través del curso que dura aproximadamente un mes”, manifestó.

En la oportunidad, “ellos nos presentaron el pitch, contándonos realmente cuál es su producto o idea que tienen en marcha, habiendo terminado el modelo de negocio, así que muy satisfechos por los emprendimientos que presentaron, que hasta el momento hemos visto a productores de objetos de decoración tejido; de cosmética natural y algún servicio que tiene para ofrecer”.

Finalmente anticipó Jimena Jurado que se realizarán todos los meses un curso diferente en el marco del programa Desarróllate, “para que los emprendedores tengan la oportunidad mes a mes, de poder armar su modelo de negocio, definir el cliente objetivo, el campo de aplicación, a través de cursos acelerados, con talleres prácticos, dos veces por semana y se abocan completamente a desarrollar un modelo de negocio para su emprendimiento o idea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *