DestacadasJujuy

Tarifas: presidente del Bloque Frente Cambia Jujuy achacó las subas a Milei

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, responsabilizó directamente al presidente Javier Milei de la suba de tarifas de energía en todo el país, principalmente en Jujuy. “El ajuste de Milei no lo pagó la casta, sino que recayó en la clase media y los sectores bajos de la sociedad”, sostuvo el diputado.

Jubert indicó que la fuerte reducción de subsidios en energía, transporte y áreas como la salud y educación han provocado un severo golpe a los bolsillos de los argentinos. “Resultado de esto es la imposibilidad de miles de familias de no llegar a fin de mes por la desmesurada suba de prepagas, colegios, tarifas de servicios, alimentos, etc”, apuntó.

“El gobierno libertario está mostrando una insensibilidad social alarmante, con el fin de reducir el déficit fiscal en tres meses de gestión ya suman 3,2 millones nuevos de pobres”, consideró Jubert.

El jefe de la bancada oficialista añadió que al quedar el 60% de la población fuera del subsidio, se perjudican los sectores medios y bajos, entre ellos “a merenderos, asociaciones civiles sin fines de lucro, clubes barriales, fundaciones”.

Finalmente, ponderó la política pública que lleva adelante el Gobierno provincial para contener a 60.000 familias con la tarifa social de energía eléctrica, lo que representa una inversión de 130 millones de pesos mensuales. “En este difícil momento del país, de inflación, desempleo y pobreza, en Jujuy tenemos un Estado presente, que acompaña a las familias, en especial a las más necesitadas”, concluyó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *