Salta adhiere al protocolo nacional sobre aborto no punible
Juan Manuel Urtubey firmó un decreto para modificar el protocolo que ponía tope de 12 semanas para acceder a un aborto.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmó este jueves un decreto por el cual adhiere al protocolo nacional sobre aborto no punible y así deja sin efecto el protocolo que regía hasta ahora en Salta que fijaba un tope de 12 semanas para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo.
Se trata de un nuevo documento elaborado en 2015 de acuerdo a un fallo de la Corte Suprema de Justicia en 2012 que busca terminar con la judicialización de los casos de aborto no punible y no establece nada respecto a la cantidad de semanas en que una mujer puede acceder al procedimiento.
El Gobernador lo informó en su cuenta de Twitter, donde además explica que la Provincia tomó la decisión “frente a los aberrantes hechos ocurridos en los últimos días y más allá de la voluntad de la niña abusada y de su familia de continuar con el embarazo y no ejercer el derecho a la interrupción del mismo”.
el Gobierno de Salta resolvió adherir al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, elaborado por el Gobierno nacional en 2015.
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) May 24, 2018