Las obras del parque “General Belgrano” están en un 95%
El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, supervisó el avance de las obras que se ejecutan en el Parque “Gral. Belgrano” del Sector 12- Bº Adep de Alto Comedero; un amplio espacio verde que contempla un anfiteatro con capacidad para 200 personas, juegos infantiles, gimnasio urbano y polideportivos, con cancha de vóley y de básquet rampas de accesos para discapacitados y tres canchas de fútbol, todo con iluminación LED y destinado para el disfrute de toda la familia.
Durante el recorrido de obra, el Intendente Jorge específico que en los últimos tres años se consiguió elevar proyectos que fueron aprobados y que constituyen un cambio en el paradigma de la Ciudad con los espacios verdes, considerando que “la ciudad en tres años prácticamente quintuplicó el área de parques urbanos, como uno de los objetivos largamente esperado, soñado y hoy en vistas de concreción”.
En este sentido, hizo alusión al Parque Xibi Xibi, con 34 hectáreas y el Parque General Belgrano con 16 hectáreas más, a lo que estimó “son 50 hectáreas de Parque comparadas con las 7 del Parque San Martín, que lleva más de 100 años”.
Evidenciando que se necesitaba de estas grandes expansiones; de igual manera puntualizó que en el Parque se van a brindar diversas actividades para que la familia de Alto Comedero disponga de un espacio de “unión, de confluencias y de múltiples tareas junto al NIDO con funciones administrativas para concentrar parte de la Delegación de Alto Comedero, con programas de inclusión permanente, donde el deporte, la cultura, el arte, la contención y la capacitación permitirá la integración plena de esta vasto sector de la ciudad”.
Con más detalles, el secretario Aldo Montiel, manifestó que la obra registra un avance del 95% “será un punto de encuentro en todo el sector del barrio Alto Comedero, como parte de un plan nacional que contempla un NIDO equipado de igual manera que el de Campo Verde y Cuyaya”.
Adyacente al NIDO se encuentra el Parque Gral. Belgrano que advierte una superficie de 16 hectáreas que “pasa ser uno de los espacios con más superficie de la ciudad”.