Jujuy

Capacitadores reclamaron por continuidad laboral

Capacitadores del Frente de Organizaciones Independientes (FOI), integrado entre otros por la organización Tupaj Katari, y la Asociación Barrial Avelino Bazán, manifestaron esta mañana frente al Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, para reclamar la que las autoridades ministeriales atiendan diversos pedidos.

Según María Eugenia Villada, integrante de la Tupaj Katari, presentaron diversas notas y realizaron las gestiones pertinentes para tener una reunión con funcionarios vinculados al área de capacitadores. “Hay un problema (con los capacitadores laborales) que queremos resolver, y es la continuidad de este año, ya que nos dimos con la novedad que un nuevo formulario que nos deja con la duda de que ya no serían más capacitadores laborales, sino que serían otro tipo de capacitación que mermaría el sueldo, el aporte jubilatorio, y la obra social”, mencionó.

La dirigente explicó que las capacitaciones, y el trabajo “ha sido un derecho adquirido a través de la lucha y manifestacione, y es nuestra decisión matener el trabajo de los compañeros”.

Explicó que la nota a las autoridades ministeriales se tramitó a fines del año pasado, y aún no han sido recibidos, por lo que la permanencia en el lugar, donde al mediodía se preparaban para hacer una olla popular, estaba supeditada a la realización de dicho encuentro.

Los manifestantes cortaron avenida Hipólito Yrigoyen, entre República de Siria y Uriondo, frente al Ministerio de Educación provoncando importantes demoras en el tránsito vehicular, que debió desviarse por el nuevo puente que conecta la mencionada Uriondo con calle Bustamente, al otro margen del Río Xibi-Xibi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *