Cultura y Espectáculos

“Argentina Baila” y Duo Coplanacu en una noche a puro folclore en Tecnópolis Federal

El próximo viernes 25 desde las 19,  se realizará la grabación del primer programa de la segunda temporada de Argentina Baila con una gran fiesta en Tecnópolis Federal Jujuy, que contará con la actuación especial del Dúo Coplanacu, el Ballet Federal Argentina y el Ballet Juventud Prolongada. Se podrá ver en la TV Pública, el 26 de agosto a las 22, y el ciclo continuará todos los sábados en el mismo horario.

El Ballet Federal Argentina está formado por los 13 finalistas y ganadores de Argentina Baila 2016, provenientes de las provincias de Salta, Buenos Aires, Neuquén, Tucumán, Mendoza y Santa Fe, y será el encargado de pasarles la antorcha a los nuevos participantes del certamen.

El Ballet Municipal Juventud Prolongada, uno de los más característicos de Jujuy, recibirá a los bailarines de todo el país con un espectáculo lleno de brillo y alegría.

El cierre musical de esta primera emisión será del Dúo Coplanacu. Integrado por Roberto Cantos en guitarra y voz, y por Julio Paz en Bombo y voz, su música refleja la herencia tradicional santiagueña, que los influenció desde su infancia, y las experiencias cotidianas de sus vidas. La autenticidad de su canto y la honestidad de su propuesta, la armonía de las voces y los instrumentos, y la casi perfecta conjunción de caracteres; moldeados en vivencias distintas pero enraizadas en un tronco común, contribuyeron a que esta “cruza” de santiagueños ocupe hoy un lugar destacado en la escena de nuestra música popular.

Además, durante todo el viernes la TV Pública estará presente en Tecnópolis Jujuy con los programas Cocineros Argentinos, Pura Vida y el noticiero.

Sobre Argentina Baila

La selección de los 50 participantes fue a través de audiciones por todo el país y, este año, todas las provincias están representadas por al menos un concursante.  Cada semana, asisten al Espacio de Formación en Tecnópolis Villa Martelli, donde toman clases dictadas por los más destacados profesores del medio, reciben visitas de referentes del mundo artístico, y preparan los cuadros de danza que presentarán sobre el escenario y por los que serán evaluados con vista a continuar o no en el certamen.

El jurado de selección está compuesto por Ricky Pashkus (presidente), Machy Umbides y Aldy Balestra. Además, cada noche se sumará un jurado invitado distinto.

La conducción del programa está a cargo de Maia Sasovsky y Diego Corán Oria. En cada programa en Tecnópolis, además de los cuadros de danza de los bailarines concursantes y la participación de ballets invitados, se presentarán importantes solistas y grupos referentes de la música folclórica.

Argentina baila, el programa de la Televisión Pública Argentina que celebra nuestra danza, puede verse todos los sábados a las 22h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *