Nacionales

El ministro Cabrera pidió a empresarios que no realicen despidos “durante 60, 70 u 80 días”

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, admitió el sábado que está “enojado” con algunos empresarios por los aumentos de precios, al tiempo que les pidió que tengan “un compromiso público y por escrito” de que “durante 60, 70 u 80 días no van a despedir a nadie”.

Tras reconocer que está “desilusionado y enojado con algunos empresarios” por las subas de precios, Cabrera explicó: “Somos Gobierno porque se nos votó porque la gente quería un cambio de régimen político. Nosotros representamos a lo nuevo en la política. El empresariado se llenó la boca diciendo que esto era lo que se necesitaba”.

“Ante una ley antidespidos que consideramos defectuosa, le pedimos a los empresarios que una forma de generar un impacto sobre quienes toman estas decisiones es tener algo que decir”, señaló además el ministro en diálogo con Radio Mitre. En este sentido, el responsable de la cartera productiva sostuvo que “para poder sentarse a la mesa con autoridad, que digan que durante 60, 70 u 80 días no van a despedir a nadie”.

“Es una estupidez que no lo hagan, porque cualquier encuesta sobre qué va a hacer el sector empresarial de acá a fin de año dice que no van a despedir a nadie o van a crecer en su plantilla. Por lo tanto, algo que ya piensan hacer que lo manifiesten con un compromiso público y por escrito. No hay fuerza legal”, agregó.

Al respecto, Cabrera señaló que ese compromiso tendría “el valor de un testimonio importante”, aunque aclaró: “Nosotros no los vamos a convocar. Les pedí si tenían la voluntad de hacer esto, dado que es importante que el empresariado participe en las decisiones que tome la política en temas que tienen que ver con el empleo y la inversión”. “Las decisiones de los empresarios no tienen que ser declamativas. Hay tres cosas que son definitivas: precios, inversión y empleo. Decisiones concretas y compromisos públicos nunca se tomaron. El empresario, aún cuando no quiera, debe tomar ese compromiso público”, remarcó.

En ese sentido, Cabrera señaló que “el sindicalismo, que tiene la fama de que es uno de los problemas del sistema productivo, fue muchísimo más maduro y responsable” que el empresariado.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *