Cultura y EspectáculosSociedad

Pidieron la detención de “Dani La Muerte”

La fiscal Alejandra Rodríguez pidió el miércoles la detención de Daniel Díaz León, el guardaespaldas de famosos apodado “Dani La Muerte”, por su participación en el enfrentamiento entre motoqueros en el que recibió varios disparos.

Por su parte, el director del hospital Nuestra Señora de Luján, José Giordano, precisó que el mediático guardespalda continúa internado en “estado crítico, pero no ha presentado complicaciones de ningún tipo”. Díaz León recibió siete disparos que le afectaron principalmente el hígado y en las primeras horas estuvo al borde de la muerte.

Como consecuencia del feroz enfrentamiento a tiros entre dos grupos de motoqueros, “Dani La Muerte” fue imputado por “tentativa de homicidio”.

En tanto, el jefe de la otra agrupación de fanáticos de las motos Leonardo Gatto también fue acusado de “tentativa de homicidio”. Gatto, expolicía, recibió un tiro en la ingle durante el enfrentamiento y permanecía también internado en el mismo hospital, aunque “es un paciente que en las próximas 48 horas estaría de alta”, precisó Giordano.

Según trascendió, la bala que le extrajeron de su pierna no pertenecería a ninguna de las armas secuestradas, por lo que los investigadores sospechan que alguno de los que participaron del enfrentamiento se la habría llevado del lugar.

El tiroteo ocurrió el pasado sábado poco después de las 8:00 en la rotonda de la ruta nacional 5 y la provincial 47, en la localidad bonaerense de Luján. El enfrentamiento fue protagonizado por el grupo de motoqueros “Los Tehuelches”, liderados por Gatto, y los “Hells Angels” (Ángeles del Infierno), comandados por “Dani La Muerte”.

El motivo del enfrentamiento sigue bajo investigación, aunque las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas.

El hecho, en el que hubo unos 150 disparos, dejó un saldo de cuatro heridos y 14 detenidos.

Todo ocurrió cuando los motoqueros iban a un encuentro en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *