La Ciudad

Documentación rápida por los barrios de la Capital

Con el objeto de descentralizar los distintos servicios al ciudadano, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con el Registro Civil de la Provincia, el móvil de Documentación Rápida realizó numerosos trámites de DNI en el Centro de Participación Vecinal del barrio “12 de Octubre”.  Esta previsto que a través del móvil se traslade a otros CPV y CIC del ejido municipal.

En ese contexto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, detalló que dicha iniciativa constituye una de las propuestas del intendente Raúl Jorge para la descentralización de trámites en las oficinas públicas y acercar la gestión a los barrios a través de los CPV y los CIC.

Luego Millón aseguró “entonces a través de gestiones con el Gobierno Provincial se consiguió que se instale un móvil de documentación rápida en el playón del Centro de Participación Vecinal 12 de Octubre y no dudo que se va a renovar, porque está funcionando muy bien, acercando a los vecinos de este sector habitacional el camión de documentación rápida, agilizando el trámite que permita regularizar la documentación de algunas personas, que por cuestión de tiempo fundamentalmente, no hayan realizado la actualización de sus documentos, para este cometido, ya se dieron los números correspondientes”.

 Sobre la interrelación entre nación, provincia y municipio, el titular de Gobierno dijo que “baja el concepto total de estado, no hay separación entre provincia y municipio, antes se hacía en domicilios particulares y no es correcto, ahora todos los CPV y organismos del municipio, tendrán este beneficio, optimizando la modalidad, porque es un servicio para la comunidad, no político”.

 “Se sumaron voluntades para acercar este servicio a la gente”

Por su parte la Administradora del CPV 12 de Octubre, Carolina Ruiz se mostró entusiasmada por acercar este servicio a los vecinos de ese radio urbano “agradeció particularmente al Director de Descentralización; Marcelo García, a la Directora de Gestión de la provincia, Analía Ruiz, a Secretario de Gobierno y a quienes sumaron voluntades para llevar este servicio a mucha gente”.

 “Esta oportunidad no es solo para los vecinos del 12 de Octubre, sino también para los de Barrio Los Ceibos, 19 de Abril y Azopardo, para ello comunicamos con antelación a los vecinos para que acudan a su tramitación, esto se extenderá a otros organismos municipales del ejido capitalino”.

 En este marco, el encargado del Móvil de Documentación Rápida, Rubén Zapana precisó que “se concretaron treinta y cinco trámites, en una gestión ágil, solo depende del servicio de internet. Sabemos que esta modalidad se va a extender a otros lugares de la ciudad, dependiendo del Ministerio de Gobierno, que coordina con la Dirección del Registro Civil de la provincia, con su titular Daniel Ferreyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *