DestacadasLa Ciudad

Darán continuidad a la construcción de carriles selectivos

Durante la sexta sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se aprobó el proyecto que da continuidad a la creación de nuevos carriles selectivos, exclusivos para el transporte público de pasajeros, como así también para dar continuidad a las obras que ya se venían desarrollando con la misma finalidad.

A partir de la iniciativa, autoría del concejal radical Lisandro Aguiar, en avenida 19 de Abril el transporte público de pasajeros tendrá, una vez concretadas las obras que se encuentran en ejecución un “salvo conducto”, en donde hoy funciona el estacionamiento de la transitada avenida, mayor dinamismo al circular por el centro de San Salvador de Jujuy, y permitirá mejorar los tiempos de las frecuencias en el mencionado servicio.

Actualmente en 19 de Abril, entre Lavalle y Otero, está funcionando el carril selectivo, pero a partir de la mencionada Ordenanza, las 6858/16, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se podrá avanzar en las cuadras restantes, como así también ejecutar nuevos carriles selectivos en calle Patricias Argentinas y en avenida Fascio y Santibáñez.

Esta medida tiene por finalidad “fortalecer la política de transporte urbano de pasajero que desde el Ejecutivo Municipal se viene desarrollando, dando la posibilidad de implementar en diversos lugares de la ciudad carriles selectivos para colectivos, beneficiando de esta manera al 70% de la población que utiliza el transporte urbano, permitiendo que los ómnibus circulen más rápidamente y  respetando su frecuencia horaria”, remarcó el titular del bloque UCR, Lisandro Aguiar.

Reparación de veredas

Otro de los proyectos aprobados hace referencia a la implementación del Plan Municipal de mejoras de veredas, que establece  la obligación del frentista de construir y conservar la vereda de su frente en el ámbito de la ciudad de San Salvador (Ordenanza 6857/16).

En este sentido Aguiar manifestó que “la idea es colaborar con el Ejecutivo a través  de un amplio programa de difusión de reparación de veredas, establecer  sanciones en caso de incumplimientos. Este nuevo proyecto se dará a conocer  en los distintos sectores donde se aplicará una vez analizado por el Departamento Ejecutivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *