La Ciudad

Se instalará una “Biblioteca Belgraniana” en el Concejo Deliberante capitalino

A partir de la sanción de la Ordenanza 6861/16 el Departamento Ejecutivo Municipal de San Salvador de Jujuy creará la “Biblioteca Belgraniana” y el “Archivo Histórico de la Ciudad de San Salvador de Jujuy”. El proyecto se trató en la sesión ordinaria que tuvo lugar la semana pasada en el barrio Huaicos.

De la misma, además de los concejales de los distintos bloques, participaron integrantes del Instituto Belgraniano local y nacional, quienes donaron libros de historia al Concejo Deliberante.

La sanción del proyecto prevé que la biblioteca se llame “General Manuel Belgrano”, y que será de libre acceso para todos los habitantes de la ciudad, y será el Concejo Deliberante quien se hará cargo de realizar su difusión.

También, que su habilitación y funcionamiento será en un espacio físico del mismo edificio donde funciona el cuerpo deliberativo capitalino. En cuanto a los libros, publicaciones, revistas y otros documentos, serán donados por el Instituto Belgraniano de Jujuy y de todas aquellas instituciones de bien público. Su resguardo estará a cargo de la Secretaria Parlamentaria del Cuerpo, a los efectos de mantener la memoria histórica de nuestro legado.

En esa ocasión participó de la sesión Manuel Belgrano Lastra, chozno del heroe que encabezó la gesta del “Éxodo Jujeño”, para hacer entrega de los libros que compondrán la “biblioteca belgraniana”, una placa cerámica, para “que hayan mas fuentes para estudiar y profundizar conocimientos en torno a la vida y la gesta del general Manuel Belgrano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *