Cristina: “Hacía tiempo que no se veía una persecución política semejante”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó duramente el jueves los allanamientos que ordenó el juez federal Claudio Bonadio por la causa Los Sauces y advirtió que “hacía décadas” que no veía “un abuso de poder y persecución política semejante”.

En su cuenta de Twitter, la exmandataria resaltó que “inventan causas” en su contra y señaló que nunca tuvo “cuentas en negro en el exterior”, al cuestionar al jefe de Estado Mauricio Macri. “Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo. Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores”, enfatizó.

La expresidenta cuestionó que “también allanaron departamentos, propiedad de Los Sauces S.A., que están alquilados a terceros” y “a uno de los inquilinos, que no estaba en Río Gallegos, le rompieron la puerta a patadas”. “Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante”, recalcó Cristina Kirchner.

Tras los operativos en Santa Cruz, la exmandataria criticó: “Debo ser la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py en forma simultánea sobre una misma causa. Antes el ensañamiento de Bonadio era Hotesur S.A., hasta que lo apartaron de la causa. Es más, el otro miembro de Comodoro Py, Julián Ercolini, ha ordenado una pericia integral sobre Los Sauces S.A. desde el año 2008 a la fecha”.

Al respecto, consideró que “es muy probable que como Bonadio allanó hoy (por el jueves) las oficinas donde hay documentación de la sociedad, sustrayéndola, no se pueda hacer la pericia que el otro juez ordenó”. “Esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última ‘excursión de pesca’, lo vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha. Nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados”, enfatizó Cristina.

A la vez, afirmó que “nunca” tuvo “cuentas en negro en el exterior o bienes no declarados en el extranjero, sustrayéndolos del fisco argentino”. “Siempre en tiempo y forma hemos presentado ante la Oficina Anticorrupción, desde que ejercimos cargos electivos nacionales las declaraciones juradas y desde siempre ante la AFIP para pagar los impuestos al día. No estamos en los Panamá Papers ni en ningún otro escándalo internacional”, subrayó.

En esta línea preguntó: “A propósito… ¿Alguien sabe si al Presidente y su familia -todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron casas, empresas o sus oficinas? ¿O la de alguno de sus funcionarios involucrados que lo acompañan desde el inicio de su gestión en el Gobierno de la Ciudad? Que además provenían de empresas familiares con altos cargos directivos… ¿O en las de sus primos y amigos contratistas de la obra pública?”.

“¿Creerán que de esta manera lograrán disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora? Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello”, agregó Cristina Kirchner.

Se quejó también de que ordenaron “nuevos allanamientos en la provincia de Santa Cruz, incluso en domicilios que ya fueron allanados en más de una oportunidad en este último año”. “Todo ello, con el inequívoco propósito de que la prensa militante en el oficialismo pudiera difundirlos con títulos catástrofe”, completó.

“Sin embargo, faltaba la frutilla del postre. La pusieron, otra vez, los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, los prestigiosos , según la prensa hegemónica y oficialista, Eduardo Guillermo Farah y Martín Irurzun. Debo recordar que estos mismos jueces se encuentran actualmente denunciados por el delito de prevaricato cometido en mi contra en la causa del dólar futuro”, planteó.

Y concluyó: “Lo que realmente nos debe preocupar no es ninguna situación personal, sino que todo esto resulte ser, como lo es en realidad, una tapadera para hacer retroceder a nuestro país a una situación de desigualdad social y subordinación al poder económico concentrado que creíamos definitivamente desterrados”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *