DestacadasJujuy

CAF y funcionarios nacionales recorrieron obras en Jujuy

El secretario de Infraestructura de Jujuy, Pablo Civetta, recibió a miembros de la Vicepresidencia de la Corporación Andina de Fomento -Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y de la Coordinación de la Subsecretaría de Obras Publicas de Nación.

El equipo del Ministerio de Infraestructura, conducido por Jorge Rizzotti, dispuso diferentes recorridas a obras en la provincia, entre ellas las que corresponden al Plan Integral de Saneamiento “Quebrada II”, en Volcán y Tumbaya, y las obras en el Casco Histórico, calle Belgrano y el Cabildo.

En las visitas también estuvieron presentes el asesor de la CAF, Jorge Forgues; representando a la Jefatura de Gabinete de la Nación, Natalia Sanz; el coordinador de Municipios de Infraestructura de Jujuy, Gabriel Márquez; y los asesores técnicos de la Secretaría de Planificación, Clarisa González Barry e Ignacio Vargas.

Junto a Civetta y al presidente del Ente Regulador de Planificación Urbana, Carlos Stanic, los visitantes recorrieron obras en el casco histórico y transitaron por el interior del Cabildo, donde evaluaron, con los profesionales técnicos, las modificaciones patrimoniales en el edificio histórico y los planes que tienen para generar espacios de encuentro al sociabilizar el predio.

Luego, acompañados por los responsables de la obra sobre calle Belgrano, pudieron apreciar los avances y escuchar por parte del secretario Civetta las especificaciones de los trabajos para mejorar las visuales de la ciudad. El funcionario de la cartera de Infraestructura destacó el cumplimento de tiempos de obra por parte de la empresa y, sobre todo la predisposición de vecinos y la comunidad en su conjunto, “un pilar fundamental para que esta intervención urbana se culmine y la puedan disfrutar todos los jujeños” ponderó.

Recorrida por “Quebrada II”

Como cierre de la visita a obras, los invitados de la CAF y de Nación se trasladaron al portal de la Quebrada de Humahuaca, a la localidad de Volcán, donde recorrieron las obras del plan integral “Quebrada II”, específicamente la planta potabilizadora que integra dicho esquema de saneamiento para la zona. Los asesores técnicos del Ministerio de Infraestructura guiaron la recorrida por la planta denominada “Volcán –Tumbaya”, que recibirá los líquidos de carga domiciliaria de ambas localidades, y pusieron en común que estiman que se podrán realizar los procesos necesarios para lograr el saneamiento de 15 mil litros de agua de por día, mejorando así de forma considerable la calidad de vida de los pobladores y evitando la vertiente de líquidos contaminados en la cuenca del Río Grande, sumando así un punto más en la planificación de un nuevo Jujuy, un Jujuy sustentable.

Una de las principales intervenciones de la CAF en Argentina se sostiene en el apoyo para afrontar los principales retos del desarrollo sostenible del país y alcanzar un crecimiento económico inclusivo y de calidad en cada punto de Argentina, donde hoy Jujuy forma parte prioritaria de la agenda, promoviendo operaciones de crédito y apoyo técnico en lo que respecta a los proyectos hídricos y de saneamiento. Finalmente, la recorrida terminó con la visita a la planta de la localidad de Purmamarca, que cumple con similares características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *