La Ciudad

Capacitarán en turismo a taxistas capitalinos

Taxistas que prestan servicio en la capital jujeña recibirá este jueves una capacitación en Turismo, en el marco de las actividades que apuntan a fortalecer la actividad turística en la capital impulsado por el Gobierno de la Provincia a través de los ministerios de Cultura y Turismo, e Infraestructura en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. La capacitación se dictará entre las 14 y las 18 de mañana en un hotel céntrico de esta ciudad.

Dicha acción, se encuentra enmarcada en el programa de articulación fortalecimiento al privado del sector turístico y tiene como objetivo desarrollar capacidades en la atención al turista y la mejora en la calidad de los servicios. En esta oportunidad, el sector beneficiario de esta acción de formación, serán los taxistas de la ciudad capital, quienes desarrollan a diario prestaciones de servicios a los jujeños y visitantes, por lo que requieren sumar conocimientos que den valor agregado a su trabajo.

Por ese motivo desde el Ministerio de Cultura y Turismo, se gestionó ante las autoridades del Ministerio de Turismo de Nación, la presencia de la Directora Nacional de Calidad Turística, Lic. Marcela Lujan, quien llevará adelante dicha capacitación. Entre las temáticas a desarrollar sobresalen El rol del conductor y la atención al visitante. El vocabulario apropiado para dirigirse al pasajero. Su correcta presencia. La calidad en la atención: cordial recepción, veracidad de la información y la correcta asistencia al turista. Manejo de quejas y reclamos. Respeto hacia la legislación vial y la adecuada presentación de los vehículos. Además se realizará un Taller participativo, con todos los asistentes.

La convocatoria está abierta a lo licenciatarios, choferes y peones del sistema de Transporte Alternativo (Taxis)de San Salvador de Jujuy, quienes deberán registrar su inscripción en la Secretaria de Turismo de la Provincia, Calle Belgrano esq. Gorriti, hasta el día miércoles 9 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *