La CiudadSociedad

Distinguen a estudiantes y docentes del Instituto Helen Keller

“Conmigo No” se titujó el trabajo realizado por estudiantes y docentes del Instituto Helen Keller de la capital jujeña, en el marco del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”; que fue distinguido en la jornada de ayer por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy a través de un acto realizado en la sala de sesiones.

Del acto participó el titular del cuerpo, Lisandro Aguiar y concejales de las distintas bancadas parlamentarias.

El trabajo titulado “Comingo No” resultó premiado entre los primeros 20 mejores proyectos presentados a nivel país, con una participación de más de 1000 proyectos de similar temática. Recibieron los galardones del Concejo Deliberante, los alumnos que participaron del proyecto, y la vicedirectora de la Institución, Prof. Carmen Vargas.

La vicedirectora del Instituto, Carmen Vargas, subrayó la importancia de la participación de los alumnos en un proyecto que puso de relieve el flagelo de la violencia de género y familiar, visto desde la óptica particular de los alumnos.  “Sobre todo se trata de enseñar y concientizar a través del ejemplo, para que los niños sepan identificar situaciones de violencia de género contra la mujer, y situaciones de violencia familiar, que suceden en la cotidianidad”.

Alumnos de 6to y 7mo grado participaron del evento y explicaron, mediante lenguaje de señas, el trabajo realizado haciendo referencia a situaciones a situaciones que pudieron observar, a la vez que expresaron sus sentimientos al respecto.

Por su parte, el presidente del  Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, ponderó el trabajo realizado por los alumnos de la institución y resaltó el apoyo permanente  institucional del cuerpo deliberativo comunal a este tipo de actividades mediante el acompañamiento a colectivos y minorías vulnerables, como lo son los niños con discapacidades, en busca de fomentar la igualdad, la diversidad y la participación: “el Concejo Deliberante, dando cumplimiento a la ordenanza 6903/16, está colaborando con la difusión de la línea 144 a través de una campaña en algunos colectivos de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *