Internacionales

Hollande sobre el plan de ajuste de Fillon: “Sin empleados no hay Estado”

El presidente de Francia, el socialista François Hollande, aludió al plan de reducción de trabajadores públicos de François Fillon, candidato presidencial en 2017 de la centro-derecha, y alertó que “sin empleados, no hay Estado”.

“Cuando no hay empleados, no hay Estado y cuando no hay Estado, no hay Francia”, señaló desde Abu Dabi Hollande, en una declaración televisada en Francia en la que aludió -sin citar expresamente- al plan de Fillon, que pretende reducir hasta 500.000 el personal publico en Francia (en torno al 10% del total) si gana los comicios de 2017.

Hollande pidió consenso en el país y recordó que su prioridad en sus casi cinco años de presidencia fue siempre defender “a los más frágiles” y a las capas “amenazadas” por “las guerras y el terrorismo”, indicó la agencia EFE.

El presidente realizó a la capital de los Emiratos Árabes Unidos su primer viaje internacional desde que anunció el 1 de diciembre pasado que no se presentaba a la reelección en las elecciones de 2017, una decisión inédita en la historia reciente francesa, pues el resto de jefes de Estado siempre intentaron un segundo mandato.

Hollande visitó la sede que el museo del Louvre tiene en Abu Dhabi y por el que Francia prestará obras procedentes de varios museos galos para la pinacoteca emiratí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *