Nacionales

Triaca, preocupado por las expresiones de la CTA que apuntan a “la caída del modelo”

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, opinó que “preocupan” las expresiones vertidas ayer por dirigentes de la CTA que llamaron a continuar “la lucha hasta que caiga el modelo” económico del gobierno nacional.

“Cuando uno escucha expresiones como las de ayer, que hablaban de que caiga un modelo, son versiones que a uno como gobierno le preocupan en el marco de la democracia y la posibilidad de manifestarse”, afirmó el funcionario.

Triaca también aseveró que “no hay una voz unificada” en los reclamos vertidos ayer por la CTA y el llamado a un paro general hecho por la CGT que se llevará a cabo la semana próxima.

“No hay una voz unificada que diga que no buscan desestabilizar al gobierno”, agregó el ministro al cerrar la Jornada de Empleo para la Inclusión que se llevó a cabo en el Senado de la Nación.

Asimismo, añadió que entre los reclamos de las centrales sindicales y la postura del gobierno nacional “hay una diferencia clara de diagnóstico”.

“En los últimos siete meses hay un crecimiento del empleo neto. Hay sectores que pusieron en marcha su funcionamiento, como el agro industrial, el de los servicios y el del comercio”, enumeró.

No obstante, reconoció que “hay sectores con dificultades” y enfatizó que “por mandato del presidente, y gracias a tener indicadores confiables, trabajamos sobre diagnósticos precisos”.

“Sectores con dificultades, como el textil, el calzado, el ceramista o el de la construcción, son abordados con una agenda específica”, sentenció el ministro de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *