Internacionales

Estudiantes paraguayos enviaron chipá al espacio

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio. El alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto.

La mujer que cocinó el chipá se llama Doña Selva y participó activamente en los preparativos para el experimento. “Para mi es lo máximo. Estoy emocionadísima”, dijo.

El viaje del chipá fue grabado integramente, desde su despegue desde la Estación Meteorológica AISP Luque, hasta su caída en un arrozal.

En las imágenes captadas por la cámara que acompañó a la chipa, se ve el momento de despegue desde la Estación Meteorológica AISP Luque. Alcanzó dicha altura aproximadamente a las 10:50 de ese mismo día y por unos minutos más. Abajo se ve la nubosidad y el planeta tierra mismo, y en momentos de turbulencia también se aprecia el brillo del sol, inusualmente cercano.

Es así que esta chipa pasa a la historia como “La primera chipa en alcanzar una altura de 30,329 metros y volver a la superficie terrestre de forma intacta. Estamos empezando a emprender proyectos con fines investigativos y de desarrollo en el sector espacial bajo el nombre de Invesp”, explicó uno de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *