DestacadasLa Ciudad

San Salvador de Jujuy distinguida como destino turístico nacional

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy – Dirección de Turismo fue distinguida mediante la marca “Directrices de Gestión Turística de Municipios- Sistema Argentino de Calidad Turística”, que la posiciona como destino turístico por dos años.

Esta distinción reconoce el trabajo desarrollado desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de la Jujuy junto a su equipo de profesionales y colaboradores que hoy posiciona a la ciudad como la primera capital del NOA que consigue, a través de este programa federal, obtener las directrices para un plan de desarrollo, incorporándose al concepto de Municipio Turístico.

Esto, a su vez significa entrar en la organización y articulación público privada, de una de las salidas que se visualizan como posibles para una provincia y ciudad como la nuestra. En este concepto el intendente puntualizó “sin lugar a dudas, esta distinción nos posiciona como concentradora y distribuidora del turismo interno de Jujuy, por eso estamos interesados en avanzar en segundas etapas para este programa. Es un reconocimiento desde nación para Jujuy, particularmente para una ciudad como la nuestra”.

En tanto el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena subrayó el trabajo en equipo de las distintas áreas municipales, particularmente el desempeño comprometido de la Dirección de Turismo, dedicándose profesionalmente a este desarrollo, que es definir cuáles son las líneas de trabajo para un municipio turístico”.

De este modo permite proyectar las políticas públicas en materia de turismo para contribuir al fortalecimiento de nuestra ciudad como destino turístico, al contar nuestra provincia con importantes atractivos conocidos en todo el mundo.

En tanto la Directora de Turismo, Gabriela Canoniero explicó “en marzo pasado fuimos convocados por el Ministerio de Turismo de nación para ingresar en un programa de certificación de Directrices de Calidad para Municipios Turísticos, con ese propósito hubo un trabajo arduo de todas las áreas del municipio capitalino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *