Internacionales

6 grandes incendios en California han devastado 65.000 hectáreas

Los incendios forestales rugieron en el sur de California por quinto día el viernes. Nuevos incendios provocaron más evacuaciones a medida que varios vecindarios en el condado de San Diego quedaban consumidos por las llamadas.

Seis grandes incendios forestales han arrasado casi 65.000 hectáreas en el estado esta semana, dijeron funcionarios del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, o Cal Fire. Al menos 5.700 bomberos trabajan para contener los altos muros de llamas.

Los incendios han obligado a 190.000 personas a abandonar sus hogares, algunos de ellos con nada más que sus mascotas y algunos recuerdos.

Se pronostica aire seco y fuertes vientos para la región hasta el domingo, lo que puede alimentar los incendios, según la meteoróloga de CNN Rachel Aissen.

Los residentes deberían estar listos para evacuar incluso si no viven en áreas afectadas en este momento por las llamas, dijo el jefe de la División de Cal Fire, Nick Schuler, el jueves por la noche.

“Necesitan prepararse como si se vieran afectados. ¿A dónde van a ir? ¿Cuáles son sus rutas de escape? ¿Cuál es su comunicación con sus familias?”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *