Sociedad

Pintan mural homenaje a la tripulación del ARA San Juan

En un emotivo acto se llevó a cabo la presentación del Mural Ara San Juan, con la participación de la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise; la Directora de Cultura y Turismo, Magali Valdez; la encargada del Área de Turismo, Melina Ainstein; referente del Área de Cultura, Cristian Sánchez; familiares de los tripulantes Dante Aramayo y Hugo Herrera; y los artesanos que realizaron el mural.

El mismo, se encuentra ubicado en el puente de la avenida Congreso de la Ciudad de Palpalá, y tiene por objeto homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

En este sentido, la secretaria de Gobierno, explicó que es una propuesta artística que fue generada por la inquietud de los familiares de estos héroes. La idea del mural es que no los olvidemos nunca, y destacar el acercamiento de la familia.

Asimismo, la funcionaria agradeció al departamento de Cultura del Municipio, que son los que trabajaron en el mural, como así también a los familiares que se acercaron y trabajaron en conjunto con el Gobierno Municipal.

Por otra parte, uno de los familiares de los submarinistas, Mariana Amante, comentó que se siente “contenta porque es una manera de tenerlos presentes, y a la vez triste porque hoy se cumplen 4 meses de la desaparición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *