Internacionales

Se cayó un puente peatonal en Miami: hay 8 muertos y varios heridos

Varias personas murieron y otras tantas resultaron heridas al derrumbarse este jueves un puente peatonal en el oeste de Miami, cerca de la Universidad Internacional de Florida (FIU), según informó la policía.

El teniente Alejandro Camacho, portavoz de la Policía de Carreteras de Florida, confirmó a los medios que el derrumbe dejó “varios muertos”.

La compañía encargada de su instalación de la estructura, Munilla Construction Management, también confirmó que el “catastrófico colapso” del puente había provocado “heridos y pérdida de vidas”.

Al menos ocho personas fueron trasladadas en ambulancias a un hospital, confirmaron autoridades locales en una rueda de prensa. Ocho autos quedaron atrapados por los escombros del puente, de 950 toneladas y unos 50 metros de largo.

Poco después del incidente, llegó al lugar un enorme despliegue de equipos de rescate.

Como una bomba

Una asistente de enfermería que trabajaba cerca del lugar le dijo a BBC Mundo que había pasado bajo el puente poco antes de que se cayera. “Sonó como si fuera una bomba. Salimos corriendo de la casa y vimos muchos autos atrapados”.

Margarita, una residente de la zona, se encontraba a poco metros del lugar cuando ocurrió el accidente. “Miré para arriba porque había un helicóptero y fui corriendo al lugar. Algunos trozos del puente cayeron sobre automóviles que iban pasando y vi cómo varias personas escapaban”, le dijo a BBC Mundo.

Ubicado en la conocida Calle Ocho, una concurrida avenida que cruza Miami de este a oeste, el puente estaba siendo construido para unir el campus de la FIU con Sweetwater, una zona donde hay restaurantes, un centro comercial y donde residen numerosos estudiantes.

Al momento del accidente, en la universidad no había actividad docente ya que los estudiantes se encontraban en el receso de primavera.

En el lugar se aplicaba una técnica de “construcción rápida”, que consistía en hacer el puente en un lado de la vía y luego instalarlo usando grúas hidráulicas. El puente había sido colocado el pasado sábado en seis horas, según publicó en su página web la propia universidad.

Y aunque todavía no estaba abierto al público, se permitió que transitara el tráfico por debajo.

La instalación del puente, que debía resistir fuertes vientos durante la temporada de huracanes que afecta habitualmente al sur de Florida, se aceleró después de que muriera atropellada una estudiante al cruzar la calle en agosto del año pasado.

“Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han ocurrido. En este momento estamos dedicados a los esfuerzos de rescate y recopilación de información”, dijo la universidad en un comunicado.

Fuente: BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *