Jujuy

“Ciencia Viva” se presentará en San Salvador de Jujuy

La muestra itinerante “Ciencia Viva” que recorre la provincia, estará en San Salvador de Jujuy del 25 al 28 de octubre, en Infinito por Descubrir de Ciudad Cultural.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con los dinosaurios, participar de charlas y actividades en el Laboratorio de Paleontología y en el Laboratorio de Química.

Los visitantes pueden explorar diferentes materiales con la lupa zoom y tejer con agujas no convencionales en Fábrica, Diseño e Innovación y en el módulo Fabriquita los más pequeños pueden realizar una amplia variedad de talleres para aprender conceptos de matemática, diseño y geometría a través de herramientas lúdicas.

Estas muestras tienen el fin de difundir y divulgar conocimientos científicos, estimular las vocaciones científicas y tecnológicas, promover la cultura científica y contribuir en la comprensión de la importancia de la incorporación de nuevos contenidos en el aprendizaje escolar.

“Ciencia Viva”, iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación que se realiza con el acompañamiento de la cartera educativa provincial, “es un ámbito donde se comparte el conocimiento científico a través de la educación no formal como herramienta de enseñanza, que busca estimular la curiosidad y despertar vocaciones por la ciencia, diseño y la tecnología en niños y jóvenes de toda la Argentina”, explicó la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Miriam Serrano .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *