DestacadasJujuy

Jujuy vota: Los comicios se desarrollan con normalidad

Con algunas demoras, aunque no muy significantes, desde las 8 se desarrollan los comicios en nuestra provincia por segunda vez en el año. Hoy Jujuy vota candidatos a diputados nacionales y fórmulas presidenciales, y desde temprano fueron abriéndose las mesas en las escuelas de la ciudad.

A diferencia del 9 de junio último, no se registran largas filas para ingresar a las escuelas, aunque con el transcurrir de las horas, los jujeños irán movilizándose. Esto se debe, en gran parte, a las condiciones del tiempo, con temperaturas muy bajas en todo el territorio.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizan en todo el país con 33.841.837 de votantes habilitados.

En nuestra provincia, más de 557 mil personas están habilitadas para emitir el sufragio, lo que representa el 1.64% del electorado nacional.

Cabe indicar que para poder acceder a las elecciones del 27 de octubre próximo, las fórmulas deben alcanzar el 1,5%, y en caso de competir en internas, la que alcance mayor cantidad de votos, será la que compita en las elecciones generales. 

Además de elegir las fórmulas para presidente y vicepresidente, el país elegirá a los candidatos para cubrir 130 bancas de diputados nacionales y 24 de senadores nacionales. 

La Secretaría Electoral confirmó 255 escuelas habilitadas en nuestra provincia con 1823 mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *