Jujuy

Fiestas Patronales en honor a San Roque en Vinalito

El vicegobernador Carlos Haquim, participó de la emotiva celebración que llevó adelante la comunidad de Vinalito para celebrar a su Santo Patrono, San Roque. “Hoy, todos los jujeños y argentinos debemos aprovechar para pedir al Santo Patrono especialmente salud para todos pero también que nos ayude a sobrellevar una crisis que estamos viviendo no sólo los jujeños sino todos los argentinos”, afirmó Haquim.

El comisionado municipal, José Acuña, recibió al Vicegobernador y a los diputados provinciales, Susana Haquim y Gaspar Santillán, en la Comisión y luego asistieron junto al pueblo vinaliteño a la misa en honor al Santo. Al concluir la misma, impartida por el Padre Antonio Merigo, se realizó el acto protocolar en el centro de la plaza en donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se izó la Bandera Nacional. La banda de música infantojuvenil de Fraile Pintado fue la encargada de darle el marco musical a toda la ceremonia.

En la ocasión, el Vicegobernador destacó y agradeció que siempre que visita Vinalito lo reciben con mucho cariño. Respecto de la crisis que atraviesa el país, Haquim afirmó que está convencido de que no la merecemos: “hay que pedirle al Santo que pase rápido y que podamos acomodarnos y transitar una vida más tranquila, sin tantos sobresaltos. Que nos dé inteligencia, fuerza y nos indique el mejor camino para que nuestra gente y nuestro pueblo pueda vivir de mejor forma, para que argentinos y jujeños no tengamos que atravesar este camino de zozobra, inquietud e intranquilidad. Vaya está petición a nuestra santo”.

Antes del inicio del desfile del que participó gran parte de la comunidad, José Acuña destacó que las fiestas patronales son las más importantes para los pueblos del interior y que es un día de agradecimiento al Patrono por las cosas que envió durante el año. “El año pasado le pedimos sabiduría, fuerza e inteligencia para saber lo que el pueblo necesita. Hoy agradecemos que nos bendijo para que podamos hacer muchas cosas. Que cada ladrillo puesto sea un homenaje a nuestro patrono y a los vinaliteños”, enfatizó Acuña.

Asimismo, el Comisionado Municipal comentó que el Vicegobernador es parte de todo debido a que acompañó en muchas gestiones. “Por suerte las veces que nos visita siempre se lleva pedidos de la gente. Ya entregó telas para la academia de danzas, camisetas para el equipo de fútbol y hoy hizo entrega de utensilios para el merendero. La gente también lo espera porque siempre nos sorprende con las cosas que le piden”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *