Jujuy: La inflación de julio fue de 1.8%

La inflación de julio en nuestra provincia alcanzó el 1.8%. Así lo confirmó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Jujuy.

Este dato representa un número menor a la inflación nacional, que llegó al 2.2, según difundió INDEC este jueves, y también muestra una baja del índice con respecto a junio, cuando la inflación había sido de 2.7%, es decir un 0.9% menos.

Dentro de los rubros, los que más subieron son: Enseñanza, con un 4.6%; Transporte y Comunicaciones, con 4.2%; Atención Médica y Gastos para la Salud, un 2.9%; Indumentaria, 1.6% y Alimentación y Bebidas, 1.5%.

Asimismo, la variación interanual sigue siendo elevada, trepando al 53.3%. El rubro “Atención Médica y Gastos para la Salud” es el que más subió, registrando un 75.6%. La inflación del año, tomando como referencia desde diciembre del 2018 a estos días, llega a 24.3%.

En el país el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó el jueves, que la inflación de julio fue la más baja del año: 2,2%, un numero 0,5% más bajo que junio, pero se espera que la de este mes tendrá una importante suba a causa del aumento que sufrirán los precios luego de la devaluación del peso que trajeron las PASO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *