Ballet “Al Shamal” fue declarado de “Interés Municipal”

Concejales capitalinos entregaron de la Minuta de Declaración Nº 48/2019, sancionada en la última sesión ordinaria, que declara de Interés Municipal la realización del “9º Encuentro Nacional de Dabke – Jujuy 2019”.

El encuentro se realizará los días 12, 13, y 14 de octubre del presente año en la Sociedad Sirio Libanesa de nuestra ciudad y será organizado por el Ballet Al Shamal. En la entrega estuvieron presentes la Vicepresidente del Concejo Deliberante, Patricia Moya, más los concejales Estela Flores, María Galán y Federico Noro; también miembros de la comisión organizadora del Ballet, María Rosa David, Corina Passet y Alfredo Torrejón.

Con respecto a la reunión, el concejal Federico Noro, impulsor de la iniciativa, manifestó: “estuvimos informándonos y actualizándonos de la importancia de la danza árabe, en octubre habrá un importante encuentro con delegaciones de Córdoba, Salta, Buenos Aires, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, se esperan más de 70 personas”.

Más adelante el edil agregó: “estamos muy contentos por este encuentro y es por ello que declaramos dicha actividad de interés municipal. La invitación es abierta a todos los interesados, habrá encuentros en el anfiteatro de Las lavanderas en el parque Lineal Xibi-Xibi.”

Por su parte, María David, Directora del Ballet Al Shamal, expresó: “estamos muy agradecidos con todos por colaborar con este evento que vamos a realizar en el mes de octubre, que será el 9° Encuentro Nacional de Dabke, que significa folclore árabe y representa a los países de Siria, Líbano, Palestina e Irak”.

Para finalizar, remarcó que “es un orgullo para nosotros haber sido seleccionados por el comité nacional y formar parte de este nuevo evento. El encuentro está abierto para todo el público que quiera inscribirse, conocer y acercarse a esta danza. Los que deseen inscribirse pueden hacerlo en la Sociedad Sirio Libanesa o en la página del encuentro  nacional de Dabke en las redes sociales”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *