Nacionales

Macri llamó a dar vuelta la elección

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde un nuevo acto del “Sí, se puede” y le pidió a la gran multitud reunida en el Obelisco que no se queden callados viendo como les “roban el futuro”.

“No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben”, dijo Macri. “Ya lo vivimos muchas veces, con el dedito, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que todos rechazamos”, agregó en clara referencia al kirchnerismo. Además, le pidió a la ciudadanía que no caiga en “espejismos” y en las “mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron”.

El Presidente fue orador principal pero estuvo acompañado en el palco por su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto y su esposa Juliana Awada. Al igual que en los otros actos del “Sí, se puede”, el líder de Juntos por el Cambio le pidió a sus simpatizantes que salgan a convencer a sus familiares y amigos. Por otro lado, puso un fuerte énfasis en la necesidad de redoblar los esfuerzos en la fiscalización de los votos.

Voceros del Ministerio de Seguridad informaron a este medio que unas 300 mil personas participaron del acto. A su vez, allegados al Presidente estimaron que el número habría alcanzado los 500 mil. Es decir, hasta ahora fue el acto más importante de toda la campaña.

Por su parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se mantuvo durante todo el acto en unas gradas ubicadas al costado del escenario, en medio de la gente. Si bien Macri no hizo ninguna referencia al aborto, Vidal sí se ató un pañuelo celeste en la muñeca para dejar en claro su postura en defensa de las dos vidas.

En términos generales, Macri abordó los mismo ejes temáticos que en los actos de las últimas semanas: reconoció que los problemas del país era “más profundos” de lo que habían imaginado y prometió que tras “tanto esfuerzo” ahora llegará el momento “del crecimiento económico, de la mejora del salario y del empleo”.

Con una evidente emoción por la gran cantidad de personas, el líder de Juntos por el Cambio se mostró muy optimista en que podrá revertir el resultado adverso de las PASO. “Somos una mayoría que muchas veces miró en silencio, creyendo que en la política no había que meterse. Sin darnos cuentas fuimos regalando espacios. Y fueron por todo, hasta por nuestra libertad”, explicó.

Luego, pidió la participación del público. Macri preguntó si la honestidad era importante, si la educación y el trabajo son el camino para progresar, si la Justicia tiene que ser independiente, si hay que combatir a los narcos y las mafias, si hay que decir basta a la impunidad, y si la plata de las obras tiene que ir efectivamente a las obras y no a los bolsos de los funcionarios (por José López). Ante cada interrogante, la multitud contestó gritando “sí”. “Todo eso es lo que nos une y nos trajo hoy acá”, afirmó el Presidente.

Tras agradecer el apoyo de su mujer Juliana Awada, Macri bromeó con su candidato a vice. “Dicen que los gatos tienen siete vidas, pero ahora con Pichetto tengo ocho”, dijo con una sonrisa.

Desde el comando de campaña de Juntos por el Cambio habían apostado a que la movilización sea la más convocante de la gira del “Sí, se puede” -30 ciudades en 30 días- y pusieron como objetivo alcanzar el millón de personas.

Una hora antes, el primero en tomar el micrófono fue el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien subió al escenario acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Empezamos el camino de dar vuelta la elección. Ya somos muchos, pero cada días somos más”, dijo Lombardi y arengó a la multitud mientras esperaban la llegada del Presidente.

“Dicen que hubo problemas con el subte y con el tren, pero acá estamos y lo vamos a dar vuelta”, gritó Marcos Peña cuando le tocó hablar. En las redes sociales, algunos usuarios denunciaron que los Metrodelegados hicieron bajar a los pasajeros de varias formaciones en las líneas B y C alegando problemas técnicos.

Minutos más tarde llegó el turno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quién aseguró que lo llenó de emoción ver a tanto argentinos “acompañando a Mauricio en toda la Argentina”. “No hay causa perdida cuando hay alguien dispuesto a pelear por ello. Estamos convencidos que Mauricio la da vuelta”, aseguró Larreta. El alcalde porteño enumeró los logros de las tres gestiones macristas y explicó que se necesitaron varios años para resolver los principales problemas de la ciudad.

La apuesta política era hacer una gran demostración de fuerza en la última semana antes de las elecciones del 27 que le permita revertir el clima derrotista que generaron los resultados de las PASO, en las que Alberto Fernández se impuso por amplia diferencia.

Los pilares centrales del escenario desde el cual hablará Macri comenzaron a ser montados ayer sobre la avenida 9 de Julio, en el Obelisco, con la mira puesta hacia el Bajo porteño.

Play
La previa de la marcha “Si se puede” en apoyo a Mauricio Macri
También se organizaron movilizaciones en ciudades del exterior donde residan simpatizantes del oficialismo, como Adelaide, en Australia, y Toronto, en Canadá, además de Madrid, París, Roma, Río de Janeiro, Montevideo y Miami.

(Thomas Khazki)
(Thomas Khazki)
El cierre de campaña será el jueves 24 de octubre, tres días antes de la elección, en la provincia de Córdoba, donde el Presidente será el orador principal.

Seguí leyendo:

La previa de “la marcha del millón” que convoca el Gobierno sobre la 9 de Julio: cómo será el dispositivo del tránsito

Las mejores fotos de la “marcha del millón” en el Obelisco

Andrés Malamud: “A Fernández le conviene empezar con un ministro de Economía populista para quemarlo rápido y así legitimar el ajuste que es inevitable”

TEMAS RELACIONADOS
MAURICIO MACRI SÍ SE PUEDE MARCHA DEL MILLÓN OBELISCO 9 DE JULIO JUNTOS POR EL CAMBIO
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
ÚLTIMAS NOTICIAS
Día de la Madre: cinco mujeres valientes, cariñosas, desbordadas o polémicas que reflejan lo mejor de la maternidad en diferentes series
Todas y cada una de las ellas son esto y mucho más. No son perfectas ni tampoco intentan serlo. Nos demuestran que son mamás que llegaron para quedarse en nuestra memoria y corazones

Pánico, depresión y ansiedad: el precio que Ana Brenda Contreras pagó por perseguir su sueño en Hollywood
La actriz confesó en una reciente entrevista que llegó a cuestionarse si la decisión que tomó había sido la correcta

Violencia en Chile: hay 62 carabineros heridos y 716 personas detenidas por actos vandálicos y violación del toque de queda
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, actualizó las cifras tras los episodios de saqueos y destrucción. “Se pueden manifestar, pero no podemos aceptar el vandalismo y la violencia del que hemos sido testigo”, afirmó

Asesinos y secuestradores, entre los fugados del Penal de Aguaruto, en Culiacán
Hasta el momento han sido recapturados seis presos; cuatro de ellos se entregaron de forma voluntaria

Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y se clasificó a la semifinal del Mundial de Rugby: así quedó el cuadro
Los Springboks se impusieron por 26-3 en Tokio y ahora se enfrentarán a Gales. Por su parte, Australia cayó ante Inglaterra

El día después del ataque: familias de militares huyeron de Culiacán por miedo a represalias del narco
Durante el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, grupos armados amenazaron a la Unidad Habitacional Militar de la colonia 21 de marzo

MAS NOTICIAS
TE RECOMENDAMOS
MÁS LEÍDAS
1Los 60 años de Sarah Ferguson, la gran amiga de Lady Di: escándalos sexuales, deudas millonarias y días entre la realeza y el escarnio públicoMandatory Credit: Photo by Everett/Shutterstock (10297117a) DUCHESS OF YORK SARAH FERGUSON (Fergie) and PRINCESS DIANA (Diana Spencer), 1987 Historical Collection
2El terrible codazo que provocó la eliminación de Francia en el Mundial de RugbyRugby Union – Rugby World Cup 2019 – Quarter Final – Wales v France – Oita Stadium, Oita, Japan – October 20, 2019 France players look dejected after the match after the match REUTERS/Peter Cziborra
3Lo que nunca se contó de los pases de Ruggeri y Gareca y por qué River “ayudó” a Boca
4″Marcha del millón”: la reinvención de Cambiemos(Thomas Khazki)
5Diez claves para entender la crisis en Chile y la declaración del estado de EmergenciaEFE
THE NEW YORK TIMES
US President Donald Trump attends a meeting with Indian Prime Minister Narendra Modi (not shown) at UN Headquarters in New York, September 24, 2019, on the sidelines of the United Nations General Assembly. (Photo by SAUL LOEB / AFP)
¿Qué es un quid pro quo?
Con el escape del hijo del Chapo, México sufre una derrota impresionante
La extrema derecha de Francia también quiere ser un partido ambientalista
MÁS LEÍDAS
1El terrible codazo que provocó la eliminación de Francia en el Mundial de RugbyRugby Union – Rugby World Cup 2019 – Quarter Final – Wales v France – Oita Stadium, Oita, Japan – October 20, 2019 France players look dejected after the match after the match REUTERS/Peter Cziborra
2El cínico mensaje de Maduro ante la inusual violencia en Chile y ¿una ironía a Bachelet?Nicolás Maduro en un acto político en Caracas el 6 de abril de 2019 (REUTERS/Manaure Quintero)
3El impactante momento en que un maestro desarma a un estudiante que estaba a punto de cometer una masacre y lo abraza hasta tranquilizarlo
4La persistente “brisita” de Maduro sigue activa en la región: atravesó Los Andes y llegó a Santiago
5Qué se puede comprar con el nuevo salario mínimo en Venezuela de sólo USD 15 al mes

Japan’s prop Keita Inagaki (C) reacts as South Africa’s players celebrate winning the Japan 2019 Rugby World Cup quarter-final match between Japan and South Africa at the Tokyo Stadium in Tokyo on October 20, 2019. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y se clasificó a la semifinal del Mundial de Rugby: así quedó el cuadro
Dedicado a su madre: Lautaro Martínez brilló con dos goles en el triunfo del Inter sobre el Sassuolo
El terrible codazo que provocó la eliminación de Francia en el Mundial de Rugby
TECNO
(Shutterstock)
Tecnologías de bastón blanco y otras soluciones para personas ciegas o con visión reducida
Sheila Berta, especialista en ciberseguridad: “Hay quienes suben a sus redes sociales todo lo que hacen y eso puede traer consecuencias no sólo en el mundo virtual”
El mundo maya virtual: cómo se logró la maravillosa digitalización de Palenque
TENDENCIAS
(Shutterstock)
Una fractura de muñeca, vértebra o cadera debe ser una alerta por osteoporosis
Detalles del vestido de novia de Mery Perelló, la esposa de Rafael Nadal
China Suárez, Mica y Cande Tinelli y más: los famosos en una campaña para concientizar sobre el cáncer de mama
TELESHOW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *