Brindaron asistencia a adultos mayores

La Municipalidad de la Capital junto al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y bajo la coordinación de la dirección general de Desarrollo Familiar, brindaron asistencia a adultos mayores para la realización de operaciones bancarias y trámites ante organismos públicos y privados en el marco de la cuarentena.

Según se informó oportunamente, en el programa se encuentran registrados 367 voluntarios que asisten a aquellos adultos mayores que lo soliciten a los números de teléfono de contacto. Por cada trámite se les asignará un voluntario y una palabra clave -en caso de necesitar varios trámites se les asignará una palabra clave por cada trámite- que solo conocerán el adulto mayor y el vecino solidario. Para solicitar esta asistencia, el adulto mayor interesado podrá solicitarlo telefónicamente al 4020482 o por whatsapp al 388 5053776.

En ese contexto, Marcelo García, coordinador de Descentralización dependiente de Intendencia, detalló “desde el Municipio hemos trabajado, en conjunto con distintas áreas del Municipio, en la confección de quince mil barbijos que fueron repartidos entre personal municipal, adultos mayores y vecinos que lo requerían”.

Por su parte, la concejal Patricia Moya, evaluó positivamente a este novedoso servicio que brinda el Municipio coordinando la solidaridad de los vecinos, “hay mucha aceptación de parte de los adultos mayores, ya que hay muchos que viven solos y no tienen familiares que los ayuden, y también hay muchas buenas personas dispuestas a ayudar”.

“Estamos en la etapa de difusión de este programa en los bancos donde jubilados y pensionados cobran sus haberes, PAMI e Instituto de Seguros, y aprovechamos el contacto para comentarles las medidas preventivas del uso del barbijo, el aseo de manos, la distancia en las filas, etc”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *