Vehículos nuevos y más efectivos refuerzan el servicio de Seguridad Vial

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Seguridad, Guillermo Corro, encabezaron la ceremonia de entrega de vehículos para Seguridad Vial y presentación de efectivos de dicho cuerpo.

En la oportunidad, se procedió además a la entrega de equipos y elementos indispensables para un óptimo control en toda la provincia.

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; Ekel Meyer, juez del Superior Tribunal de Justicia; funcionarios de la cartera de Seguridad, autoridades de Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario de Jujuy e invitados especiales.

“BAJAMOS LA SINIESTRALIDAD”

Morales hizo especial referencia a la labor de Seguridad Vial, recalcando que “en Jujuy logramos bajar la siniestralidad” y agregó que “esto da cuenta que teníamos razón cuando impulsamos en la Legislatura la Ley de Tolerancia Cero, que se materializó gracias al aporte de los diputados provinciales”.

“Ahora contamos con más recursos para mejorar el despliegue del personal y con ello robustecer las estrategias concebidas para salvar vidas”, aseveró el mandatario.

Ttambién dedicó elogiosos conceptos a la gestión que oportunamente desempeñó Ekel Meyer al frente del Ministerio de Seguridad.

Corro, en tanto, expresó que los nuevos medios para la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial “son el reflejo de las proyecciones oportunamente trazadas, producto del arduo trabajo que se cumple desde Seguridad Vial”.

Subrayó que los 30 efectivos presentados, fueron “debidamente formados en temas legales, operativas y funcionales en prevención”.

“Con fondos recaudados de la propia actividad realizada con controles, se logró adquirir 7 vehículos 0 Km que serán empleados en los dispositivos de control diarios”, subrayó.

En otro orden, afirmó que “el capital humano y los recursos técnicos son el fiel reflejo de lo que nos encomendó el gobernador Morales” y puntualizó que “en el contexto de pandemia, el trabajo de los cuerpos de seguridad es más que importante para hacer cumplir las disposiciones emanadas del Comité Operativo de Emergencia (COE)”.

“Así garantizamos el orden y la paz social, además de hacer acatar las medidas de bioseguridad vigentes por la pandemia de coronavirus”, completó el ministro.

Marenco, por otra parte, ponderó la labor cumplida en el campo de la seguridad vial, señalando que “desde 2019 a hoy los dolorosos índices de mortalidad descendieron en 43% gracias a la Ley de Tolerancia Cero y los controles desplegados en rutas y calles de Jujuy”.

Apuntó que “las responsabilidades incrementaron y se tradujeron en mayores controles en accesos y egresos con motivo de la pandemia de coronavirus” y remarcó que “disponer de más recursos humanos y técnicos no sólo era una necesidad, sino también una respuesta de esta política de Estado implementada a partir de 2015”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *