Jujuy

El lunes 3 de abril se realizará la apertura de Sesiones con el discurso del Gobernador

En la Sesión Preparatoria, la Cámara de Diputados provincial estableció que el 3 de Abril a las 18 se dará inicio al 162º Período Ordinario de Sesiones. El gobernador, C.P.N. Gerardo Morales concurrirá a la Legislatura para brindar el discurso en el cual informará acerca del estado general de la administración.

También se ratificaron las autoridades de la Cámara y los presidentes de bloque. El diputado Fabián Tejerina continuará siendo el vicepresidente primero de la Legislatura; y Pedro Belizán, el segundo. Respecto de los bloques, Alberto Bernis continuará presidiendo el Frente Cambia Jujuy; Rubén Rivarola el Frente de Todos – PJ; Claudio Cazón, Primero Jujuy; y Juan Cardozo Traillou, Juntos por Jujuy.

Asimismo, se estableció que las Sesiones Ordinarias se realizarán los miércoles, jueves o viernes a las 16, salvo que en reunión de Labor Parlamentaria se estipule otro día.

Los diputados también ratificaron la conformación de las Comisiones legislativas; y de las Salas acusadora y juzgadora.

Cabe destacar que la Sesión presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, inició con la presencia de 39 diputados.

Nuevo secretario parlamentario

El vicegobernador Carlos Haquim tomó juramento a Fernando Daniel Infante, quien ocupará el cargo de Secretario Parlamentario.

Infante es abogado de profesión y trabajó como procurador fiscal en la Fiscalía de Estado de la provincia. Hasta asumir este nuevo cargo, se desempeñaba como director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *