Nacionales

Las pymes denunciaron que la ley antidespidos amenaza al 80% del empleo

El secretario de Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), Raúl Zylbersztein, señaló que la ley antidespidos amenaza al 80% del empleo.

Zylbersztein aseguró que el sector atraviesa una “sangría” al manifestar que “las pymes no despiden, sino que directamente se funden y cierran sus puertas”. Además reclamó que el proyecto primario debería estar abocado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que son las “dadoras del 80% del empleo del país y no como una cláusula auxiliar de una legislación elaborada para las grandes corporaciones”.

En tanto, sostuvo que parece que el oficialismo y la oposición debaten “un pase de facturas político”, que toma de rehenes a los trabajadores y a los pequeños empresarios.

El representante del sector consideró que ni la postura del Gobierno Nacional, ni el proyecto opositor de emergencia ocupacional, que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores y que será tratado la semana próxima en el recinto de diputados, contemplan la problemática de las pequeñas y medianas empresas del país. Además advirtió que, de no mediar acciones concretas y urgentes, ambas llevarán al sector a su quebranto definitivo.

Para Zylbersztein, “el empleo no es homogéneo”, entre los que diferenció el estatal, el privado, en las grandes empresas, en las pymes, en el campo, en los importadores, y ante lo cual expresó que “el primer error es tratar de abarcar a todos con una sola norma”.

También solicitó que el proyecto que tratará la Cámara Baja debería “apuntar sólo contra los despidos masivos que superen un porcentaje de la nómina general y no casos puntuales”. Además exigió que no se tomen como cesantías los denominados “despidos indirectos”, que son aquéllos en donde los trabajadores se consideran despedidos sin que exista una real vocación del empleador para que eso suceda.

A su vez, indicó que “el principal factor que le resta competitividad a las pymes, en especial a las industriales, es la enorme presión tributaria que ejerce el Estado sobre los salarios, inclusive sin contar ganancias, y sobre todos los rubros”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *